Precauciones a la hora de viajar

Son muchos y variados los datos a tener en cuenta cuando viajamos, tanto para viajes en grupo como viajes singles. Por supuesto, dependiendo del tipo de viaje pueden ser unos u otros ya que depende si vamos a realizar un viaje de aventura, un encuentro single de un fin de semana, viajes monoparental, etc. Si nos hemos decidido por emprender un viaje fuera de nuestro país, tenemos que saber que el precio del acceso a internet, usando nuestra cuenta habitual, es altísimo. Yo, personalmente, lo que hago en cuanto llego a destino es comprar un chip con el saldo suficiente, que estimo, que va a garantizar mi conexión a internet durante los días que vaya a estar allí.

Pero aunque recientemente, el Parlamento Europeo ha propuesto la supresión de estos costes antes de 2015, de momento existe una app gratuita, CrowdRoaming,  para Android, que permite a los viajeros navegar por la red sin tener que pagar altas tarifas de roaming, se puede descargar gratis en la tienda Google Play. Somos muchos viajeros los que navegamos por internet, en vacaciones, para compartir fotos, charlar por Whatsapp y no queremos llevarnos una sorpresa a la hora de pagar la factura del teléfono.  A su vez, los extranjeros podrán utilizar los datos móviles de los españoles cuando estén en España.

Si lo que vamos a hacer es viajar con niños en coche, ellos siempre deben ir en el asiento trasero, en una silla adaptada a su edad,  peso y estatura y tenemos que planificar de manera más exacta los horarios y evitar salir en horas punta. Antes de salir debemos informarnos sobre el estado de las carreteras, condiciones meteorológicas, llevar el depósito lleno y ropa adecuada. Lo más aconsejable es realizar paradas cada dos horas. Muy importante es dormir bien y las horas necesarias para llegar siempre descansado a destino.

En cuanto a hacer las maletas debemos hacerlas de manera inteligente, pienso que la mejor forma es pensar lo que vamos a llevar, hacer una lista puede ayudarnos mucho y así no nos olvidaremos de nada. Tendremos que tener en cuenta el clima del lugar al que viajaremos para saber qué tipo de ropa nos podrá hacer falta. Al hacer la maleta lo más conveniente es ubicar las cosas en orden de uso, dejando lo que primero necesitaremos para el final, y por lo tanto más a mano Por supuesto, como medida de precaución utilizaremos candados para asegurar los cierres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>