DESTINOS NO RECOMENDADOS

De acuerdo, los que amamos viajar solos tenemos mucho de aventureros. Nos gustan las emociones nuevas, nos gustan las nuevas experiencias y sobretodo conocer gente nueva, todo eso es indudable. Pero lo que nunca debemos hacer bajo ningún concepto es exponernos a riesgos innecesarios solo por amor a la adrenalina. Con ello no queremos decir que no sea interesante y hasta recomendable el probar experiencias extremas siempre con los debidos controles de seguridad (¿escalada, rappel, canopy, rafting?¡si por favor!)  o destinos exóticos donde la globalización no ha penetrado ferozmente, sino que recomendamos encarecidamente evitar lugares donde el estado actual de las situación política, religiosa o civil puedan poner en riesgo real nuestra integridad.

Por ello, y a 23 de julio de dos mil trece queremos hablaros de unos cuantos lugares tan emblemáticos como convulsos en los que por un motivo u otro os aconsejamos no visitar, al menos por el momento. Esperamos de corazón que vengan tiempos mejores y podamos volver a recorrerlos con la tranquilidad del mochilero.

1.- Egipto.- El que durante tantos años ha sido uno de los pulmones turísticos del mundo hoy pasa por una situación muy tensa, que es preferible evitar.

2.- Turquia.- La represión con que el gobierno está respondiendo a los miles de manifestantes, no hacen de la zona un lugar idóneo para estar paseando. No os diremos que no vayáis, pero si lo hacéis y sobretodo a la capital, por favor tened cuidado.

3.- Libia.- El que otrora fuera un paraíso costero mediterráneo se encuentra hoy en una situación muy inestable tras el fin del régimen de Gadafi. Habrá que esperar.

Por último, el Ministerio de Exteriores nos ofrece las siguientes recomendaciones que bien deberíamos tener en cuenta (son los que más pueden saber de esto). Entendamos que tomar precauciones quiere decir tomar precauciones (valga la redundancia) no que no viajemos.

NO VIAJAR: Haití, Senegal, Liberia, Rep. Guinea, Chad, Congo, Somalia, Papua nueva guinea, Palestina, Chechenia, Irak, Afganistán, Siria.

MEJOR EVITAR: Costa de Marfil, Nigeria, Argelia, Rep. Centroafricana, Sudan, Uganda, Sierra Leona, Pakistán, Líbano, Islas Salomón.

TOMAR PRECAUCIONES: Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Serbia, Moldavia, Turquía, Guinea-Bissau, Malí, Togo, Congo, Sudáfrica, Lesotho, Zimbabwe, Burundi, Ruanda, Etiopía, Eritrea, Egipto, Georgia, Israel, Jordania, Kuwait, Arabia Saudita, Yemen, Irán, Tayikistán, China, Kirguistan, Nepal, India, Sri Lanka, Tailandia, Camboya, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Timor oriental.

Recomendaciones del MAE

Recomendaciones del MAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>