ERRORES FRECUENTES A LA HORA DE VIAJAR

A la hora de viajar existen ciertos factores que deberíamos tener en cuenta si queremos que todo marche correctamente, y en este sentido, poco importa que hayamos decidido viajar solo o bien viajar acompañado pues es igual para todos. Si bien es cierto que cuanta más experiencia y kilómetros acumulamos sobre nuestras espaldas (y sobretodo en nuestros corazones) más dificil es que incurramos en ellos, nunca está demás hacer un repaso de cosas que debemos hacer o pensar antes de salir. Por ello nos permitimos lanzar unos consejos de viaje para nuestra respetable comunidad single, esperando que os pueda ser útil.

1.- La maleta de viaje. ya dedicamos un post enterito unicamente al tema de la maleta, pero nunca está demás recordar que no metáis cosas por meter. Si luego tenéis que desplazaros con ella, agradeceréis haber metido solo lo imprescindible. A la hora de hacer y deshacer la maleta, aconsejamos no apoyarla directamente sobre el suelo, sino más bien servirnos de algo como la cama; cuando llevemos veinte minutos nuestra espalda nos lo agradecerá.

Llevar muchas cosas, pero no las que hacen falta

Llevar muchas cosas, pero no las que hacen falta

2.- Verifica el peso y las medidas de tu maleta antes de salir al aeropuerto con respecto a la documentación de tu viaje. No queremos sorpresas desagradables antes de salir que conducen en la mayoría de los casos a tener que hacer un interesante pago y que desde luego no es la manera más positiva de empezar un viaje.

3.- No viajes con grandes cantidades de dinero en efectivo. Salvo que vayas a lo más profundo de la selva y aún así pasarás en algún momento por ciudades, en todos lados existen en mayor o menos medida cajeros automáticos, bancos y restaurantes en los que se puede pagar con tarjeta. Cruzar fronteras con cantidades importantes te puede generar más problemas de los deseados.

4.- Revisa la fecha de caducidad de tu pasaporte. No serías ni el primero ni el último que se queda en tierra porque se da cuenta de que lo tiene caducado cuando intenta embarcar. No terminemos en tragedia antes si quiera de haber empezado el viaje.

Caducidad del pasaporte, fundamental

Caducidad del pasaporte, fundamental

5.- No confíes en desconocidos que quieran manipular tu maleta. Suena absurdo verdad, ¿quien es tan inocente?, te pueden engañar de muchas maneras, y nunca está de más estar alerta.

6.- Si bebes antes de volar, no te pases. Si te notan signos de ebriedad o el síntoma de haber tomado drogas te pueden dejar en tierra y entonces si que nos hemos buscado un problema.

7.- No cojas taxis que no sean oficiales. Sencillo ¿no?. Por supuesto que habrá buena gente que trabaje en negro, pero no hay ninguna necesidad a exponernos a que no nos toque el alma caritativa, así que taxis oficiales y asunto solucionado.

8.- Conoce el clima y los festivos del lugar al que vas. Nada más absurdo que llegar con chanclas a un destino en el que está entrando el invierno o planificar tu viaje para ver un museo y encontrártelo cerrado a cal y canto. O si vas a China a finales de diciembre, no esperes celebrar fin de año.

9.- Controla las propinas. En España las damos a veces y muchas no, pero en otros países está extendido y es parte importante del sueldo (si no todo) del camarero. Si tienes dudas de cuanto dejar pásate antes que quedarte corto, pero normalmente con un 10% suele ser suficiente.

10.- No cambies moneda por la calle. Puedes no solo salir perdiendo (eso es seguro) sino verte además envuelto en un ambiente sórdido que no necesitabas. Usa los bancos, que para algo están y además te darán una idea más real del cambio de divisas.

11.- Si eres celíaco, diabético o tienes algún tipo de intolerancia es conveniente que avises con antelación y que aún así lo recuerdes estando allí, un despiste puede ser fatídico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>