RETOS PARA SOLTEROS: LA MALETA PERFECTA

En más de una ocasión a todos nosotros, seamos solteros, solteras o familias monoparentales, nos ha ocurrido que al llegar a nuestro destino de viaje nos hemos dado cuenta que la maleta que habíamos hecho nos ha servido para poco o para muy poco. Aprender de nuestros errores nunca está de más, y por ello desde Solo Para Solos os proponemos una serie de consejos que esperamos os puedan ser de ayuda.

Unos cuantos consejos que no vendrán mal

Unos cuantos consejos que no vendrán mal

1.- Considera bien tu destino y tu tipo de viaje. Si has elegido hacer un viaje que se llama “Senderismo por la Toscana” y sabes que vas a dedicar gran parte de tu tiempo a realizar excursiones a pie, quizá llevar una maleta con tu colección de tacones no sea lo más adecuado.

2.- ¿Dos modelito para cada día? piénsatelo bien. Si vas a hacer un crucero por el mediterraneo en el mes de agosto, es harto probable que pases gran parte del tiempo en cubierta con un mojito en la mano y un bañador, disfrutando de la brisa marina. No hay necesidad de estar cambiéndose de ropa cada cinco minutos.

3.- Aparatos electrónicos. Es un clásico error pensar a la hora de planificar la maleta que en tu día a día de viaje vas a usar los mismos dispositivos que en tu vida diaria. E-book, Ipad, ipod… ocupan espacio, restan peso disponible a la hora de facturar y son altamente delicados. Desde el blog de los viajeros más intrépidos no te vamos a decir que no puedas escuchar música, pero sí que quizá no debas llevarlos todos, porque de seguro que la mayoría se van a quedar si usarse. ¡Estás de vacaciones!¡cambia los hábitos!.

4.-  Trata de hacer una ocupación racional del espacio. O lo que es lo mismo,Coloca las cosas en la maleta con sentido común. Por ejemplo, guarda los calcetines enrollados en el interior de los zapatos, con lo que tus zapatos no se deformarán por el peso que tienen encima y además tus calcetines no te ocuparán lugar.

5.- Deja algo de hueco/peso en la maleta. Es muy probable que embelesado por las mieles y el esplendor del lugar que has visitado, decidas en un momento de dudosa lucidez que una roca volcánica “que te trae muchos recuerdos”,  una reproducción dorada de la torre Eiffel o una botellita de ese vino tan bueno que nos ponían en las comidas deben llegar hasta tu casa. Necesitarás algo de hueco y que te sobrara algo de peso al facturar.

Y a ti, ¿se te ocurre algún otro consejo?

2 pensamientos en “RETOS PARA SOLTEROS: LA MALETA PERFECTA

  1. Creo que no solo habra que tomar en cuenta el o los sitios turisticos a visitar, sino tambien el grupo de acompañantes, que van a influenciar en el desarrollo de estos eventos. Es decir ponerse de acuerdo en un plan a seguir en el dia a dia, en los distintos sitios a visistar y a comer.

    • Estimado Luis;

      Nos parece un muy buen consejo. Desde Solo Para Solos, siempre intentamos que nuestros dotar a nuestros grupos de singles de información previa sobre el destino para que, entre otras cosas, puedan hacer correctamente su maleta y no lleven peso inutil. Indudablemente la compañía también influye como dices en el “desarrollo de los eventos” y por tanto en el equipaje, por lo que ponerse de acuerdo también es una manera de optimizar.

      Muchas gracias por tu aporte,

      http://www.soloparasolos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>