VIAJAR SOLO, DESTINOS DE MODA

Si el otro día os ofrecíamos unas claves que podrían ayudaros en la elección de vuestro destino, desde el blog de los solteros y singles que viajan por el mundo hoy queremos hacer un repaso por los destinos que actualmente están de moda y los que en cambio han pasado a un segundo plano. Viejas glorias, destinos cool y lugares atemporales, como por ejemplo:

– Países nórdicos. Hace apenas cinco años, el común de los mortales no sentía la más leve atracción por ellos y eran asociados al frío, al salmón ahumado y a los muebles de bajo coste. Hoy sin embargo países como Islandia han experimentado un incremento de turismo receptivo espectacular, así como Noruega o Suecia. “¿No has hecho un crucero por las capitales Bálticas? no sabes lo que te pierdes…” oirás decir al experto de turno. Sí, ese que hasta poco creía que Estocolmo era un tipo de estantería y que te explicará sin parar como es Alemania y como son los alemanes porque pasó unas horas en el aeropuerto de Berlín mientras hacía un escala. De moda o no, recomendamos a nuestros solteros y solteras que viajan solos encarecidamente los paisajes que estas tierras nos regalan y que dificilmente se borrarán de nuestro recuerdo.

¿De donde dices que viene el salmón?

¿De donde dices que viene el salmón?

– Las ciudades clásicas. Recorrer París, tomar una pizza en Roma o pasear por la quinta avenida de Nueva York. Si bien es cierto que están un poco de capa caída como destino para los españoles, siempre han sido y serán importantísimos focos receptivos de turismo. Desde el blog de viajeros en compañía pensamos que son puntos a los que hay que ir al menos una vez en la vida, y que al ser mega-urbes al mismo tiempo, siempre encontraremos rincones nuevos por descubrir. Si es que es lo que queremos, claro está, porque a lo mejor solo nos apetece disfrutar de lo ya conocido…

– Asia. Parece que ha pasado un poco la fiebre de Tailandia que durante unos cuantos años se instaló en nuestras mentalidades, así que quizá ahora sea un magnífico momento para ir. Constatamos que cada vez hay más gente que combina Vietnam y Camboya, dos destinos sencillamente espectaculares. Crecen notablemente las visitas a China y las de Japón se mantienen. Nadie que hayamos conocido visita Mongolia, lo cual nos da muchísimas ganas de montar un viaje y recorrer sus áridas estepas.

Mongolia, árido paraiso por descubrir

Mongolia, árido paraiso por descubrir

– El turismo rural interior, que parecía que iba a comerse el mundo, tocó techo hace unos años, aunque lo cierto es que encontramos oferta turística de calidad en muchos puntos de nuestra geografía, como por ejemplo, Asturias.

– Norte de Africa. La llamada Primavera Árabe ha tenido como consecuencia obvia en el turismo una auténtica catástrofe. Países como Libia o Túnez que antes eran visitados por miles y miles de turistas, no reciben hoy practicamente a nadie. El caso de Egipto es aún más dramático pues gran parte de su PIB procedía del turismo, hoy mermadísimo por el miedo de viajeros y tour-operadores a posibles revueltas. Sin embargo, estamos seguros de que el tiempo que todo lo pone en su sitio acabará devolviendo a esta región histórica del mediterráneo todo el esplendor y brillo que se merece, por lo que ¡no lo perdáis de vista!.

¿Se te ocurre algún destino más que haya sufrido un incremento o descenso de visitantes en los últimos años? ¡cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>