Viajes y vacaciones singles

Las personas que nunca han viajado solas suelen describir su primer viaje en solitario casi como una experiencia religiosa, como dice Enrique Iglesias.

¿ No os parece genial ? Que gente que no se conocen de nada, han sido valientes y han decidido embarcarse en un viaje para singles y a raíz de compartir ese viaje queden para cenar, salir al cine, etc…

Pienso que al principio todos tenemos dudas sobre ¿ como será viajar solo ?, ¿ como serán los demás ?, ¿ serán de mi edad ?.  Verdaderamente, habrá personas con las que no conectemos y otras que lleguemos a ser grandes amigos, pero lo que está claro que todos los que deciden hacer un viaje para single tienen un objetivo común: viajar y conocer gente nueva.

Viajar solo tiene muchas ventajas, pues no dependes de los gustos o preferencias de tu compañero de viaje, simplemente disfrutas de lo que te gusta  y cuando te apetece, es decir, viajas a tus anchas.

Pero también debemos tener en cuenta que viajar solo puede tener algunos inconvenientes – como la seguridad y el tan conocido suplemento que nos cobran cuando viajamos solos, llamado suplemento individual. Con preparación y sentido común podemos resolver esos incovenientes  para nuestros viajes singles.

En cuanto a la seguridad, el mejor método para sentirse seguro es no llamar la atención sobre uno mismo como turista.

Algunos consejos para viajeros singles

*Si llevas varias identificaciones, carnet de identidad, pasaporte, tarjeta sanitaria…. no las lleves todas juntas en un mismo lugar.

*Quédate en lugares abiertos y públicos, especialmente por la noche.

*Procura no parecer turista. No te pungas una camiseta que compraste como recuerdo en tu último viaje y no vayas con la cabeza metida en las guías de viaje.

*Si pides ayuda o recomendaciones, no muestres que viajas solo .

*Mantén contacto con familiares y amigos regularmente, bien por móvil o correo electrónico.

Para evitar tener que pagar el Suplemento individual que todos los viajeros singles conocemos, podemos compartir habitación con otro compañero de viaje. Por nuestra experiencia en Solo para Solos son muchos los que nos solicitan que les alojemos en una habitación para compartir.

¿ Te decides a viajar solo ? No te arrepentirás

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>