¿Dónde llevo el dinero?

Nosotros como agencia de viajes, SOLO PARA SOLOS, especializados en viajes singles, estamos muy acostumbrados a que en cualquier tipo de encuentro para single que organizamos, ya sean encuentros de aventura, escapada, crucero, etc, alguno de los viajeros nos formule la tan popular pregunta ¿Llevo dólares o euros? Otra muy común es ¿metálico o efectivo? Y qué decir de la que cualquiera a la hora de sus vacaciones, al menos una vez en su vida, se ha hecho ¿Dónde llevo el dinero?

Consejos

*Lo más recomendable a la hora de un viaje es llevar tarjetas de créditos, pero  la realidad es que aún muchísimos viajeros siguen eligiendo el efectivo como medio de pago, si tú eres de los que prefieres efectivo ten en cuenta lo siguiente:

1. Llévalo siempre contigo

La regla de oro es llevar el dinero contigo en todo momento. Guárdalos en la ropa o –aunque menos recomendable– en un bolso de manos.

dinero 1

2. Evita llamar la atención.

Hay destinos más inseguros que otros. Si estás en una zona donde los robos a los viajeros son frecuentes, debes extremar la precaución. No guardes todo el dinero en una misma prenda, escoge dos o más escondites y reparte los valores entre ellos. Así lograrás que ningún bulto llame la atención.

dinero5

3. Divídelo

Si es un viaje single y aún no conoces a nadie que te de confianza como para que te lleve tu dinero, puedes optar por llevar una parte consigo y otra dejarla en el hotel. Si por el contrario tienes confianza en otra persona podéis dividir el dinero para que no sea uno sólo el que lo lleve todo. Es importante que cada uno lleve una parte. Con esto conseguimos que si uno de los dos es robado al menos salvamos lo que el otro lleva.

dinero 2dinero 34. Alojamientos inseguros.

Cuando llegas a destino el problema de guardar el dinero sigue vigente. Tenemos que tener mucho cuidado si el hotel donde nos alojamos no nos da mucha confianza. En ese caso tenemos dos opciones, o bien, llevar el dinero siempre con nosotros o guárdalo entre nuestros efectos personales (esta no es tampoco muy acertada, no?)

5. Hotel de confianza.

Si en cambio donde te alojas te da confiaza, puedes optar por guardar los valores en la caja fuerte.

Es muy importante hacer uso del sentido común. Evitar hurtos en un viaje es parte de la actitud con la que te muestras, sobre todo en destinos donde la inseguridad está a la orden del día. Si eres de los que te gustan los viajes de aventura y vas como el típico turista, con la cámara de fotos colgada al cuello, una gran mochila sobre tus hombros y la gorra para el sol, serás una presa muy fácil, así es que evítalo intentando no llamar la atención y no enseñar el monedero en público.

dinero 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>