Menores que viajan solos

nino-avion

En este blog os hemos dado muchos consejos para todo tipo de viajes; viajes de solteros, de aventura, monoparentales, pero que pasa cuando los más pequeños tienen que viajar solos ? Pues,  para un niño viajar solo les puede resultar apasionante, pero seguro que no tanto para los papas, verdad? pues hay que resaltar que tenemos que estar tranquilos, ya que cuando un niño viaja solo en avión, en todo momento va a sentirse atendido y acompañado por la tripulación de cabina. Todas las compañía aéreas ( excepto las low cost ) ofrecen un servicio  de asistencia, acompañamiento de menores. Por lo que los niños menores de 12 años que viajan solos si no van acompañados por un adulto de 16 años o mayor pueden hacer uso de este servicio. Serán muchas veces las que veremos en los aeropuertos a un pequeño con la documentación colgada de su cuello agarrado de la mano de una azafata.

azafata con niño

 

Por experiencia, en SOLO PARA SOLOS, podemos asegurar que existen muchas dudas sobre como los padres deben proceder a la hora de que su hijo tenga que viajar solo, como por ejemplo:

¿ Qué información debo  proporcionar a la compañía cuando ni hijo vaya a viajar solo ?

*Nombre de la persona que llevará al niño al eropuerto.

*Número de teléfono particular,  móvil y/o trabajo, y dirección de esta persona.

*Nombre y apellidos de la persona que recogerá al menor en destino.

*Número de teléfono particular, móvil y/o trabajo y la dirección de la persona encargada de recibir al niño en el aeropuerto.

La edad mínima para que el menor pueda viajar solo es de 5 años hasta los 11 años.

Niños-que-viajan-solos

El precio varía según la compañía y se abona en el momento de hacer los trámites con la compañía en el aeropuerto el día de la salida del vuelo.

Los niños podrán viajar solos en vuelos directos, pues vuelos con escala son pocas compañías las que quieren hacerse cargo.

 

¿ Has vivido esta experiencia con tu hijo ?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>