Precauciones a la hora de viajar sola a Marruecos

Antes de nada quiero aclarar a todas esas mujeres que les gusta viajar solas, por su cuenta o en grupo organizado de viajes singles, es que  Marruecos es un país totalmente fiable y seguro para viajar sola.

Pero lo que sí es cierto que tenemos que tener ciertas precauciones. Una de ellas, es no dar demasiada confianza a nadie, ya que cuando una mujer viaja sola a Marruecos va a recibir una excesiva atención sobre todo por parte de los hombres, es bien sabido, que son un poco pesados a la hora de las compras y las visitas, principalmente más en sitios turísticos que no turísticos. Si se da el caso, lo que menos debemos hacer es mostrarnos  simpáticas pues ellos pueden malinterpretarlo. Una solución casi infalible es dar una respuesta borde y cortante,  ya que muchos de ellos se sentirán avergonzados e incluso otros marroquíes, pues no todos son iguales, sientan vergüenza del comportamiento de ellos y les paren los pies si ven que una viajera sola está siendo molestada.

Es obvio que hablemos sobre cómo debemos vestir en Marruecos, naturalmente no es necesario llevar la cabeza tapada, pero si vestir con prudencia, ya que al ser un país musulmán, no es recomendable para una mujer que viaja sola llevar minifaldas, escotes, pantalones cortos etc, es decir, intentar pasar lo más desapercibida posible porque, no hay lugar a dudas, que una mujer que viaja sola va a tener que aguantar miradas persistentes, todo tipo de comentarios, incluso acoso e intentos de acercamiento.

Otra recomendación que yo les daría a todas las mujeres que viajan solas es intentar respetar sus costumbres y creencias para así no llevarse una sorpresa que les arruine el viaje.

En definitiva pienso que viajar sola es adaptar el programa a tu condición de viajera solitaria.

Por supuesto nada de calles aisladas y solitarias y menos por la noche. No es que vaya a pasar nada pero os pueden dar un susto.

Sobre todo las que viajan solas deben ser muy precavidas y estar muy atentas, principalmente en las grandes ciudades y en aglomeraciones, pues pueden ser víctimas de robos. Es recomendable llevar el bolso cerrado y siempre a la vista.

Un consejo para las mujeres que viajan solas, no solo a Marruecos sino a cualquier país musulmán, llevar gafas de sol, adoptar un comportamiento correcto y discreto y si es posible llevar una alianza. Funciona.

¡ Toma buena nota, te ayudará si viajas sola !

 

 

 

Un pensamiento en “Precauciones a la hora de viajar sola a Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>