¿ Os han perdido alguna vez la maleta ?

maletas 1

Cualquier tipo de viaje, escapadas, larga distancia, viajes monoparentalde turismo activo y a todos los viajeros, sin excepción, singles, aventurero, en grupo, con niños, etc,  nos surge siempre la incertidumbre de si nos llegará la maleta. Cuando viajamos es una de las pocas cosas que pueden resultarnos desagradable por el gran trastorno que puede ocasionarnos, y desde luego reclamando no es la mejor manera de empezar un viaje. Este gran problema ha pasado de ser una excepción a ser una norma, ya que según un estudio de la Comisión Europea cada día 90.000 maletas ser pierden en todo el mundo. Y yo me pregunto pero por que pasa esto? Al parecer varias pueden ser las causas:

*las maletas no se cargan en el avión correspondiente.

*falta de seguridad en el embalaje.

*mala gestión en el aeropuerto de destino.

Y otra posible causa, que no lo digo yo, es el robo por parte del personal.

perdida de maleta

¿Qué hacer cuando se ha perdido nuestro equipaje?

reclamacion de equipaje

*Declarar la desaparición del equipaje.

*Hacer una reclamación a la compañía aérea en el mismo aeropuerto o, en el caso de que no exista, al agente de handling (empresa de asistencia en tierra). Si el vuelo conlleva hacer una conexión con más de una compañía, puede reclamar contra cualquiera de ellas y, si es combinado, debe reclamar al agente de viajes.

*Denunciar el incumplimiento de las condiciones de transporte por parte de la compañía con la que ha viajado. Como documentos útiles, se deben conservar el billete, el talón de equipaje y demás documentos utilizados. Este incumplimiento abarca desde un daño a la pérdida del equipaje.

*Entre las 48 o 72 horas posteriores tiene derecho a solicitar un neceser con los productos de primera necesidad. Si necesita comprar otros, consulte el límite diario de gastos a la compañía. Pasados los primeros tres días, la búsqueda deja de hacerse por detalles externos y se debe informar del contenido.

*Después de 21 días, la maleta se declara “perdida” y debe reclamar una indemnización en función del valor del contenido.

Para vuestra tranquilidad, parece ser que la compañía Air Europa afirma que ha encontrado la solución al problema. ¿Se aplicará este sistema que, ha sido desarrollado por una compañía española, en todas las compañías?

El proceso es el siguiente, se etiqueta con un chip cada bulto con su propietario y vuelo correspondiente. Durante el trayecto hacia el avión, la maleta pasa bajo diferentes sensores diseminados de forma estratégica por el complejo de cintas transportadoras que envían a un centro de monitorización el punto exacto en que se encuentra. Si el equipaje se desvía, la cinta se detiene y el bulto es reconducido por el camino correcto. Más adelante, en la puerta de la bodega otro sensor detiene la cinta si se trata de subir a bordo cualquier cosa que no sea de ese vuelo. Además, el sistema, según parece, puede detectar la falta de alguna maleta por subir, localizarla y cerrar el embarque cuando todas estén dentro.

Adivinanza: ¿Cuál es el método más seguro de que tu maleta no se pierda o se rompa durante un vuelo?
Solución: Dejarla en casa

¿A qué a ti también te ha pasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>