GUIA DE VIAJES PARA SINGLES

Buceando como cada día en la red de redes en busca de literatura especializada para singles, nos hemos topado con una duda existencial ¿existirán guías de viaje especializadas para nuestra comunidad de singles?. Y es que claro, los monumentos y los museos son los mismos para todo el mundo, eso es indudable, pero sin embargo si viajas solo o viajas sola el panorama de zonas de ocio puede ser radicalmente distinto que si viajas con niños o si lo haces con tu pareja.

La respuesta es no. O por lo menos no que nosotros sepamos, así que si alguien tiene espíritu empresarial y ganas de emprender quizá sea una buena idea. De hecho nosotros siempre tomamos apuntes en nuestros programas de viajes que puedan sernos útiles en el futuro, porque imaginemos que nos encontramos viajando solos por Costa Rica y Panamá, o que hemos viajado con un grupo pero nos apetece darnos una vuelta por nuestra cuenta. ¿Estaremos más interesados en un restaurante romántico de parejitas con luz baja, en un buffet libre chino o en un pub regentado por viajeros de diferentes partes del mundo donde pongan algo de comer?¿y un sitio donde nos saquen a bailar?. Desde luego, si lo que queremos es socializar o somos amantes de conocer gente nueva, la elección es bastante clara. Y claro, este tipo de rincones no suelen venir en los principales mapas turísticos, de hecho lo habitual para encontrarlos es conversar con algún autóctono en nuestra “misma onda”.

Cenas de singles

Quizá este local no sea el más indicado…

el tango como modo de socializar

¿Se parece más a lo que buscamos?

Llegados, desde el blog de Solo Para Solos a este punto no sería justo no nombrar a la archi conocida marca de guías Lonely Planet, cuyas divertidas y casi siempre acertadas directrices pueden acercarnos a sitios de esta índole, en los que es más sencillo socializar y “ser socializado”. No obstante no deja de ser una pequeña tipología de destinos y locales contemplados en sus páginas, dentro de otras muchas, y para los que andan buscando destinos aptos para singles indudablemente se queda corta. Es lo malo no de los géneros no específicos.

Y tú, ¿conoces alguna guía que pueda sernos útil?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>