Turismo single: el encanto de una isla

A la hora de elegir destino, muchos pueden ser los factores determinantes en nuestros queridos singles; el tiempo del que dispongamos, el tipo de vacaciones que nuestro cuerpo nos pida (profundas o salerosas), lo atrevidos que seamos, si viajamos solos o viajamos en grupo y sobretodo y ante todo dinero del que dispongamos en el momento de hacer el viaje. Es por ello que desde el Blog de Solo Para Solos, nos hemos preguntado, ¿cual puede ser una buena combinación de todos estos elementos?. La respuesta, como ya habrás adivinado por el título, es una isla.

¿Paraíso rodeado de agua?

¿Paraíso rodeado de agua?

1.- Sensación de saciedad. No es lo mismo volver después de haber estado 10 días en China con la sensación de no conocer practicamente nada del país (salvo para aquellos que con dos días en un destino es más que suficiente para explicarte como son de verdad allí…) que volver de una islita en la que lo has conocido casi todo, o al menos ya tienes una visión global importante sobre la que profundizar en futuras visitas. No, Australia no cuenta como isla en este caso.

2.- Combinación de atractivos. En una isla, por lo general podrás tomar el sol en la playa a una buena temperatura si es lo que quieres (ya, Irlanda no cuenta) y también podrás disfrutar de turismo natural y de aventura. Todo ello siempre muy a mano, sin tener que recorrer grandes distancias.

3.- El clima. Como ya te habrá quedado claro, cuando nos referimos a islas como destino de vacaciones estamos hablando de paraísos tropicales, o lo más parecido a ese concepto. Y claro, eso tiene sus ventajas, porque no es lo mismo irse un puente de a Madrid en diciembre a ver mercadillos (con todos nuestros respetos a nuestra ilustre capital y sus atractivos turísticos) con las botas y el plumífero cerrado hasta el cuello, que desempolvar el bañador y volver tostado a la oficina antes de las vacaciones de navidad.

Y es que no hay que irse tan lejos para disfrutar de estas maravillas, ni gastar tanto dinero. No hablamos de Maldivas ni de Tahití. Muy cerquita tenemos El hierro, Lanzarote o La Palma por un lado. Pero que decir de Ibiza o Menorca

No, el islote del Perejil no cuenta.

Y tú ¿disfrutas de las islas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>