VACACIONES, VERANO… Y MÚSICA

Disfrutar del verano, aunque solo sea por cambiar un poco las rutinas y por los horarios eminentemente nocturnos. Coger vacaciones con amigos, con la familia o viajar solo en uno de esos viajes para solteros en los que  encontrarse con gente maravillosa por el mundo. La ropa fresquita, la piel tostada, la sensación de libertad infinita.

Las frutas del verano, que tan ricas están. La playa con sus atardeceres lánguidos y mágicos. El relax en la piscina, el chiringuito, los mojitos en buena compañía. Contemplar una lluvia de estrellas en mitad del campo. Descubrir aficones nuevas y gozarlas.

Todo ello está muy bien, claro que sí, pero ¿que sería de esta maravillosa época del año sin la “canción del verano”? esa pesadilla que nos repiten hasta la saciedad en DJ´s, programas de televisión y radio hasta que estamos completamente saciados de ella, pero que sin embargo cuando la escuchamos mucho tiempo después nos genera cierto sentimiento de añoranza. La canción del verano (o las canciones), llevan agarradas en la memoria no solo sus pegadizos y por lo general repetitivos acordes, sino también todas las cosas buenas y malas que nos pasaron durante estos meses.

En la memoria de todos permanecen ajenos al devenir del tiempo canciones como “La Barbacoa” de Georgie Dann, “Un rayo de sol” de Los Diablos o ya más recientemente “La bomba” del especialista en canciones veraniegas King Africa (por cierto, ¿donde anda este señor y por qué lleva tanto tiempo sin mover ficha). Todos ellos pueblan en mayor o menor medida nuestros recuerdos de estaciones estivales.

Y tu, ¿te inclina más hacia el amor, hacia el odio o hacia las dos cosas con la canción del verano?.

Tan necesaria...

Tan necesaria…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>